e-receta privada

Proceso de certificación y otros requerimientos

El proceso de certificación establecido en el convenio es un proceso obligatorio para todos los sistemas, ya sean sistemas de prescripción o repositorios, que deseen hacer uso del Servicio de Receta Electrónica Privada.

Este proceso se compone de los siguientes pasos:

Solicitud de certificación

Toda entidad interesada en obtener la certificación deberá contactar con el CGCOM utilizando el modelo de solicitud siguiente:

La entidad es responsable de informarse y cumplir las necesidades definidas en los documentos de Requisitos de la certificación y requerimientos para la auditoría:

Pruebas de integración con el CGCOF

Una vez que el CGCOM ha aceptado la solicitud e informado del número de expediente, el candidato a la certificación deberá desarrollar la integración de sus sistemas con el CGCOF. Este desarrollo deberá estar alineado con los requisitos del punto anterior y, además, con la interfaz ofrecida por el CGCOF (Nodofarma).

Una vez que se hayan finalizado los desarrollos y las pruebas internas, podrán solicitar la realización de las pruebas de integración con Nodofarma. Para ello deberán seguir los pasos descritos en el siguiente documento:

Realización de auditoría

Después de finalizar las pruebas de integración con Nodofarma y una vez que el CGCOF ha dado su validación, el CGCOM realizará una auditoria externa al sistema para garantizar que todos los puntos se cumplen.

La descripción de este proceso puede encontrarse en los documentos de requisitos y requerimientos, referenciada en el primer punto.

Revisión de la certificación y apertura del sistema

El CGCOM revisará que se dispone de toda la información y, si la auditoría ha sido satisfactoria, comunicará a la entidad la obtención de la Certificación.

Inmediatamente después, la empresa responsable deberá informar de la planificación del despliegue y coordinar de sus sistemas con los Consejos para que la activación y la apertura de los accesos se realice de manera planificada.